A la camita

La importancia de las siestas

El tema de las siestas es el coco para muchas mamás; pero por favor no busques eliminarlas antes de tiempo, antes de que tu hij@ esté listo para quitarla. Recuerda que las siestas son MUY importantes, parten el día, permitiendo que tu hijo recargue energía para la siguiente siesta (si aún hace más de una) y logre llegar de buenas a la hora de dormir. Recuerda que receta para noche desastrosa es un día de malas siestas.

A partir de los cuatro meses la madurez cerebral de nuestro hij@ le permite empezar a tener cierta predictibilidad en siestas; duración y momento del día. Primero aparece la primera siesta del día, la siesta de la mañana; unas semanas más tarde aparecerá la de medio día; y finalmente después la de la tarde. Cuando decimos que “aparece”, queremos decir que suelen presentarse con frecuencia diaria alrededor de la misma hora así como tener ya una duración similar día con día. Antes de los 4 meses no existe ni duración ni predictibilidad en siestas, es normal.

¿Pero cuántas siestas debe hacer? ¿Qué duración deben tener?

La tabla que presentamos aquí abajo maneja promedios, por lo que no te agobies si tu hijo no la cumple al 100%; por lo general se habla que más menos una hora suele estar en un rango aceptable

Bibliografía:

West, Kim; “Average Sleep Needs by Age”

West, Kim; “The Sleep Lady´s Good Night, Sleep Tight”, 2014, DA CAPO PRESS, Lifelong Books

Más artículos de tu interés

WhatsApp