A la camita

La temperatura es importante a la hora de dormir

Hemos pasado en este invierno días muy fríos con mañanas de 4 grados, debemos estar preparados para ayudar a nuestros chiquitos a dormir rico, cómodos, apapachados y mantenerlos calientitos, pero seguros.

No hay duda de que si tu hij@ duerme en la temperatura correcta, tendrá un efecto positivo en la calidad de sueño. Lo más importante es su cuarto, que tenga una buena temperatura, la recomendada para un bebé es entre 18 y 20 grados centígrados. Para la mayoría esto sería algo frío, pero estudios demuestran que es una temperatura segura y cómoda para el sueño de un bebé.

Lo mejor es no tener un radiador en los cuartos de los niños durante la noche, pero si el espacio es extremadamente frío puedes poner el calentador muy bajo. Lo recomendable es usar un regulador de temperatura integrado para asegurarnos que ésta se mantiene a un nivel seguro.

Un bañito tibio antes de dormir es una buena manera de calentar, relajar y fomentar un buen descanso.

La ropa de cuna/cama es importante, hay que elegirla con cuidado. Los saquitos para dormir son perfectos para mantener cómodo a tu niñ@ y así sustituir sábanas y cobijas de las que seguro van a destaparse.   Existen de varios materiales, tamaños y gruesos.

No importa la temperatura a la que duerme tu hij@ ni con qué saco lo arropes, es mandatorio que jamás uses una cobija además de éste.

Los bebés más chiquitos gustan de estar hechos “taco” para sentirse contenidos, calientes y seguros. Esta forma de envolverlos es segura si se hace desde los primeros días, con algo ligero. Su cabeza debe ir destapada y si está muy frío el cuarto es mejor poner más capas de ropa antes de añadir cobijas.

Muchas veces, a pesar de considerar todos los cuidados, no estamos seguros de que si el bebé está muy acalorado o muy frío. La mejor manera de revisarlos es sintiendo su pancita o el cuello. Recuerda que las manitas y pies de un bebé normalmente están frías, lo cual no es un buen indicador de su temperatura corporal. Los recién nacidos no pueden regular su temperatura a través del sudor o temblorina, así que debemos tener especial atención en tenerlos seguros y cómodos. Existe relación entre muerte de cuna en el lactante y sobrecalentar a los bebés.

En A la camita, a partir de nuestra experiencia fabricamos los saquitos ideales para este invierno, suficientemente abrigadores, suavecitos y de la mejor calidad para que tu hij@ descanse y la temperatura sea la última de tus preocupaciones. Tenemos varias tallas en 3 colores. Haz tu pedido a info@alacamita.com

Fuente:

https://sleepfoundation.org/sleep-disorders-problems/sudden-infant-death-syndrome-and-sleep

http://www.babycenter.com/404_how-can-i-keep-my-baby-warm-at-night-without-blankets_7648.bc

Más artículos de tu interés

WhatsApp